Por fin se produce un nuevo movimiento para activar de una vez por todas el «escurridizo» Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, del cual ya se ha esfumado prácticamente la mitad de su vigencia, y del que aún no sabemos con certeza cuándo estará realmente operativo.

Se están llevando a cabo las firmas de los convenios del ministerio de fomento con las comunidades autónomas, y aunque por desgracia no es el último paso, sí parece que estamos más cerca de que las comunidades, en nuestro caso la Xunta de Galicia, nos puedan dar información sobre la documentación técnica (IEE-Informe de Evaluación del Edificio, ITE-Inspección Técnica del Edificio+CE-Certificado Energético, etc…), a presentar para la solicitud de ayudas a la rehabilitación. De este modo, particulares y comunidades de propietarios, podrán acceder a subvenciones para la instalación de ascensores y supresión de barreras arquitectónicas, mejoras de la envolvente térmica del edificio (aislamientos de cubiertas y fachadas) o modificaciones de los sistemas de instalaciones (calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria…) para una mayor eficiencia energética.

En general, las obras de rehabilitación susceptibles de acogerse a este plan son las encaminadas a mejorar las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética de los edificios. Cuando estas importantes ayudas sean por fin una realidad, os informaremos.

Por un lado linkamos la noticia:

 

Y por otro lado, os linkamos un artículo que habla sobre la crítica generalizada que existe con los tempos y modos en la ejecución de este plan:

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. En este sentido, CCOO recuerda que apoyу en su momento los cambios legislativos de los que deriva este Plan Estatal y que suponнan un cambio de modelo en las polнticas de vivienda, al destinar las ayudas pъblicas al fomento del alquiler social y de la rehabilitaciуn urbana y residencial, ademбs de plantear el objetivo de la creaciуn de parques pъblicos de viviendas en alquiler.


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!